Proyecto Educativo

El Colegio Alta Cordillera nace como una alternativa educacional con deseos de revolucionar en el ámbito educativo, surge por la acción de sus educadores, quienes anhelaron brindar una Educación de Calidad para alumnos y alumnas de todos los niveles sociales, económicos, culturales y diversos de Arica. Actualmente ofrecemos nuestros servicios a 1885 estudiantes que persiguen una Educación Diferente en Educación Especial, Parvularia y Básica, distribuidos en 47 cursos de NMM a 8°. La Enseñanza Básica funciona en JEC Jornada Escolar Completa en todos sus niveles. Cuenta con Escuela de Lenguaje y PIE.

Altos resultados

El Alta Cordillera es un colegio consagrado en altos resultados de aprendizajes y de gestión, reflejado sostenidamente en:

• Excelencia Académica
• Clasificación Autónoma
• Desempeño Difícil
• Categoría de desempeño alta

Comunidad Escolar

Grandes Expectativas

La familia ha elevado las expectativas con sus hijos, lo que origina un significativo número de alumnos que prosiguen estudios en liceos de alto nivel, obteniendo destacados resultados académicos. Desde que el alumno llega al colegio se inicia un compromiso verdadero para con su formación integral, sustentada en principios humanistas cristianos, sin distinción de etnia, género o religión.

Ed. Parvularia
Educación Básica

Nuestra misión es brindar una Educación de calidad a todos los niños y niñas de distintos niveles sociales, económicos y culturales, entregando una educación integral que pretende despertar en nuestros niños y niñas todo el potencial para desarrollar herramientas y así enfrentar un mundo cambiante y acelerado.

Para el mejor desarrollo de los procesos de aprendizajes y con el objeto de facilitar una formación integral de los educandos, el Colegio Alta Cordillera ejerce su acción educativa en los siguientes valores:

• Responsabilidad
• Honradez
• Respeto
• Tolerancia
• Laboriosidad
• Lealtad
• Compañerismo
• Solidaridad
• Puntualidad
• Autonomía
• Iniciativa
• Perseverancia

Competencias específicas:

• Del Ser: reflexivo y critico; ciudadano inclusivo y respetuoso, responsable que asuma compromisos propios y con los demás, perseverante y riguroso.
• Del Conocer: derechos y deberes ciudadanos, propias habilidades y competencias, riqueza de Ia diversidad e importancia de Ia familia.
• Del Convivir: en Ia diversidad étnica, cultural y social, sin hacer uso de Ia violencia para resolver problemas, en armonía con pares y adultos, en base a Ia justicia, solidaridad y generosidad.
• Del Hacer: trabajo en equipo, uso de talentos propios en beneficio propio y de Ia comunidad, métodos de resolución de conflictos, procedimientos para lograr un objetivo personal y común.

Cumple funciones de apoyo permanente en las diversas labores educativas, siendo un verdadero colaborador al servicio de todos los niños y niñas que se educan en el colegio, a través de las siguientes acciones:

• Fomentar valores y hábitos positivos a través del ejemplo personal
• Ser empático y compresivo con todo miembro de la comunidad educativa
• Ajustar en todo momento su actuación con el perfil del PEI
• Integrarse en forma positiva al trabajo en grupo
• Ser optimista y positivo en su manera de pensar y actuar
• Estar abierto a Ia actualización
• Demostrar actitudes de colaboración y ayuda desinteresada
• Participar activamente en el desarrollo de su ámbito profesional
• Elaborar y aplicar en su práctica las Tics: acorde con la época de cambios
• Expresar cortesía en el trato cotidiano con todos los miembros de Ia comunidad educativa
• Adoptar con rasgos positivos de su personalidad al espíritu de cuerpo del colegio
• Respetar las diferencias individuales
• Mantener una actitud acorde a los valores éticos y morales
• Vestir acorde a su rol, demostrando preocupación constante por su higiene y presentación personal.